#1 improWiisación

Autores/as

Juan Dahmen y Asociación Desarrollo

Descripción de la dinámica

Consta de distintas actividades con resultado musical que fomentan el juego y la reacción al juego de los demás.

Se desarrollan a partir de una herramienta electrónica, mando de la consola Wii, que nos permite trabajar con hasta 16 personas simultáneamente de forma inalámbrica (en parejas unidas por un cable). El mando no es más que una extensión intuitiva de nuestra mano, de fácil manejo y sin necesidad de conocimientos técnicos o musicales previos. Se programarán los mandos para que cualquier botón funcione bien en cada pieza.

A través de estos juegos, lograremos piezas musicales de diversa índole. Desde algo etéreo, hasta algo rítmico, concreto o abstracto. Las actividades están diseñadas para que su desarrollo suponga una diversión y no un trabajo.

EVENTOS ANTERIORES

CONCIERTO COLECTIVO - 29 DE NOVIEMBRE

Con este evento, realizado en la Casa de la Cultura José Saramago, finalizó la primera dinámica de enea, #1 ImproWiisación. Las personas integrantes del grupo de trabajo (el músico y compositor Juan Dahmen como facilitador y personas afines a Asociación Desarrollo) ofrecieron un concierto colectivo con el que culminaron siete meses de recorrido. Se generaron diferentes melodías ambientales y contamos con la participación de Purificación Heras, experta en materia de salud, cuerpo y exclusión social de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Simplemente déjate llevar y disfruta con las melodías ambientales que se generan en cada pieza. Además, contaremos con las intervenciones de Juan Dahmen, representantes de Asociación Desarrollo y de colectivo enea y Purificación Heras, experta en materia de salud, cuerpo y exclusión social de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

SESIÓN ABIERTA - 9 DE DICIEMBRE

Sesión informativa y participativa en la que pusimos a disposición del público nuestra forma de trabajo y creación. Además de explicar la asociación, realizamos una pieza musical entre las personas presentes.