#3 identidades

Fechas

30 septiembre y 1 octubre 2017

Tipo de proyecto

pintura, graffiti, arte contemporáneo, arte urbano

Autores/as

Zarva Barroso y Olga Parra

Descripción de la dinámica

IDENTIDADES es un proyecto de pintura mural que se basa en la participación del público para crear un collage de personajes ficticios en formato retrato con multiples maneras de entender la identidad a través de la expresión de cada participante. La esencia del proyecto es usar el arte urbano para crear esas identidades como huella de toda persona que decida intervenir en la obra y de empoderamiento en el caso de ser parte de un colectivo.

El proyecto, elaborado por Zarva Barroso y Olga Parra, se modificó en torno a una convivencia con el Colectivo Abanico, asociación LGTB de Albacete.

L@s asistentes a esta actividad dispusieron de materiales para crear nuevas plantillas ceñidas a sus diferentes imaginarios que más tarde se unieron a las creadas previamente para el proyecto. Juntas crearon diferentes personajes, ya sea desde la proyección de un@ mism@ o bien para crear nuevas identidades ficticias.

La elaboración de las plantillas se realizó en una sesión el 30 de septiembre y, al día siguiente, se realizó la muestra de grafitti en directo y de forma abierta en el patio del C.S.A. La Casa Vieja.