#4 cartografías de voces y delirios

Tipo de proyecto

disco-libro

Autores/as

FlipArte, Colectivo enea y personas psiquiatrizadas en lucha del estado español

Descripción del proyecto

1. En primer lugar, es un disco creado desde personas atravesadas por la locura o por la rabia que genera el sistema que la produce, sin otro interés que el de denunciar toda práctica represiva en este marco. Todas las obras musicales, literarias y pictóricas expresan en primera persona la experiencia de personas que hemos vivido el proceso de psiquiatrización, que hemos sido atadas a las camas, drogadas hasta la saciedad, detenidas y secuestradas ilegalmente o electrocutadas en plantas médicas; y que, en definitiva, hemos sido dirigidas por el Estado, los lobbies, las empresas y las asociaciones “sin ánimo de lucro” a altísimas cotas de marginación y precarización para el mantenimiento de nuestra posición subalterna y de los privilegios de quienes la generan. No hay entidades ni “profesionales psi-” que medien entre nuestro dolor y el resultado que tienes entre las manos.
  2. En segundo lugar, te adelantamos que contiene principios marcadamente contrarios a cualquier práctica, realidad o ciencia relacionada con la Salud Mental, en tanto éstas jamás han contado con las experiencias de sus protagonistas y con el respeto a los derechos más elementales. De hecho, la realidad es que se trata de palabros, disciplinas y tratamientos que, para mantener su acción autoritaria, van variando sus formas a lo largo de los años y encontrando siempre fuerte rechazo social.
  3. Por último, y derivado de lo anterior, se trata de un proyecto completamente asambleario y autogestionado, esto es, dirigido bajo el consenso y la horizontalidad de todas las personas implicadas y financiado exclusivamente a través de la implicación desinteresada de todas y cada una de las productoras, así como de los proyectos paralelos de financiación artivista (colectivo De Facto, Albacete, a través de su proyecto Invisible).

Como se puede intuir, todo fleco y matiz, (nos) hemos procurado enormes cuidados para dejar florecer la acción subversiva de estos procesos de creación colectiva; por ello, nos colma de ilusión la idea compartirlo con vosotras como medio para multiplicar su difusión. Podéis encontrar más información en cartografiasdevocesydelirios.wordpress.com, colectivoenea.org, flipartegam.wordpress.com y, en cuanto a la financiación, en pablobaeza.com/quienes-somos, así como escuchar el disco completo en  la URL de BandCamp y ver sus contenidos en Youtube